Belasteguín: la lesión, la final perdida y el cambio de pareja

Fernando Belasteguín, número uno del mundo durante 16 años, viene de retirarse por lesión en la final del Buenos Aires Padel Master, un torneo que quería ganar en su país y en una cancha que llevaba su nombre.

“En Buenos Aires yo quería ganar, ante mi gente, en la pista que lleva mi nombre. Pero sí es cierto que no estaba en el mejor ambiente posible, y seguramente parte de la lesión viene por ese estrés”, lamentó “Bela” en una entrevista con el diario español AS.

Dentro del mal momento, el nacido en Pahuajó rescató que “no hay rotura en el tendón de la pierna”, por lo que, como mucho, se perderá “el verano (europeo)”.

Ya antes del torneo en Buenos Aires había anunciado que dejará de jugar con Pablo Lima, tras más de cuatro años juntos.

“Creo que nos faltaba pasión, que estábamos cómodos dentro de la pista, pero no con las ganas que se necesitaban. Y yo entiendo la vida y el deporte con pasión, en todo lo que hago. Pablo estaba más por la labor de acabar la temporada, y me ofrecía hacer el esfuerzo de terminar el año juntos. A eso le contesté que no podíamos jugar juntos con esfuerzo; que hay que disfrutar”, expresó.

Si bien no quiso nombrar a quien será su nuevo compañero, la misma publicación asegura que será Agustín Tapia, joven catamarqueño de 19 años que por el momento hace dupla con Juan Martín Díaz, quien justamente fuera pareja de Belasteguín durante 13 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *