Operaron a Froome

El ciclista británico Chris Froome fue operado con éxito de las heridas que sufrió en el accidente que protagonizó ayer durante la competencia Critérium du Dauphiné, Francia, y permanecerá internado por varios días en el hospital de la Universidad de Saint Etienne.

“La operación, que duró seis horas, salió muy bien. Chris fue revisado por los consultores de cuidados intensivos y el especialista en ortopedia que lo operaron y ambos están muy contentos con su progreso”, dijo Richard Usher, médico del equipo INEOS, en un parte de prensa.

Froome se accidentó ayer cuando chocó con su bicicleta contra un muro a 55 kilómetros de velocidad, a raíz de lo cual sufrió fracturas en el fémur y codo derechos, y varias costillas.

Chris permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación, pero ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador”, agregó Usher.

A causa de esta situación, Froome se perderá el Tour de Francia, el cual comenzará a disputarse el sábado 6 de julio en Bruselas.

Foto: @TeamINEOS