San Lorenzo e Instituto buscan el pase a la final

San Lorenzo, el actual campeón, e Instituto de Córdoba buscarán mañana la clasificación a la final de la Liga Nacional de básquetbol, cuando se enfrenten a Ferro y Olímpico de La Banda, respectivamente, en los terceros partidos de las semifinales.

Ferro (0) recibirá a San Lorenzo (2) en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, a partir de las 21.30; en tanto que Olímpico (0) e Instituto (2) se enfrentarán en La Banda, desde las 22.

Tanto San Lorenzo como Instituto afrontarán sus encuentros de mañana con la certeza de saber que si son derrotados, el próximo domingo aún tendrán una nueva chance de conseguir su objetivo.

En San Lorenzo las mayores dudas pasan por la condición física de algunos de sus jugadores. Marcos Mata se perdió los dos primeros partidos por una distensión muscular en un aductor; Nicolás Aguirre estuvo presente en el primero y no jugó el segundo; y el estadounidense Dar Tucker terminó con algunas molestias el encuentro del último martes.

“Si bien tenemos la tranquilidad del 2-0 queremos cerrar la serie en Santiago. Hay que estar fuerte de la cabeza y hacer las cosas que hicimos acá en su cancha. Tenemos que mantener la buena defensa que tuvimos en casa y en ataque que fluya mejor”, dijo Luciano González, una de las figuras de Instituto.

Por su parte Emilio Basabe, en diálogo con Prensa Olímpico, puntualizó que “ya les ganamos en casa jugando muy bien, la idea será sostener el tanteador bajo, evitar que jueguen cómodos en transición, que sus tiradores no tomen sus tiros habituales y que no nos dañe Batista como en el primer juego”.

Foto: @CASLABasquet