El seleccionado masculino de voley sucumbió ante Estados Unidos

El seleccionado masculino de voley cosechó su cuarta derrota consecutiva en la Liga de las Naciones, al caer esta tarde ante los Estados Unidos por 3-1.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó por parciales de 25-22, 25-19, 21-25, y 25-21, en un encuentro llevado a cabo en el Palace of Culture and Sports de Cannes, Francia.

Facundo Conte, Federico Pereyra y Agustín Loser, con 16, 14 y 12 puntos, respectivamente, fueron los principales anotadores de la Argentina.

Por su parte el estadounidense Benjamin Patch fue el goleador del encuentro, con 17 puntos.

A pesar de la derrota, la Argentina tuvo buenos momentos a lo largo del encuentro, y ellos tuvieron su origen cuando mejoró su defensa (por pasajes el bloqueo fue casi impenetrable), y la recepción.

Sin embargo la irregularidad fue su Talón de Aquiles. En el primer set, por ejemplo, el equipo de Méndez se mantuvo en juego hasta el 19-19, y de ahí en más comenzó a fallar.

En el segundo parcial, la situación volvió a repetirse. Sacó una renta de 3 puntos (14-11), pero una vez que Estados Unidos (que además de la de Patch tuvo otras buenas actuaciones como las de Taylor Sander y Maxwell Holt) igualó el marcador (14-14), ya no tuvo problemas en dominar el desarrollo en el juego.

“No nos vayamos del juego, y hagamos lo que veníamos haciendo”, repitió Méndez en más de un tiempo técnico, pero sus jugadores no pudieron romper esa tendencia y terminaron perdiendo el encuentro.

Tras este encuentro, Argentina cayó a la novena posición de la tabla general, con un registro de 2 victorias y 5 derrotas,

El seleccionado volverá a presentarse mañana, a las 15, cuando se enfrente a Francia.

Foto: @FIVBVolleyball