Pernía fue el dueño de los entrenamientos en Termas

El tandilense Leonen Pernía dominó ampliamente la primera jornada de actividades de Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo, al encabezar las dos tandas de entrenamientos con las que comenzó la séptima fecha de la temporada.

Fue un viernes por demás fructífero para los representantes de Torino. Pernía se posicionó al frente del trío de punta de esa marca con un tiempo de 1m 46s 683/1000, registro que fue casi medio segundo inferior al que el piloto del equipo Maquin Parts logró en la primera sesión.

Leonel Pernía / Foto: Prensa ACTC

Detrás del bonaerense quedó Alan Ruggiero, mientras que la tercera colocación del ensayo más veloz de la tarde quedó en poder de Nicolás González. Los tres quedaron encerrados en menos de una décima.

Agustín Canapino fue cuarto con el mejor Chevrolet, seguido por el Ford del uruguayo Mauricio Lambiris. La unidad Dodge mejor ubicada fue la de Josito Di Palma, en la décima posición.

El mejor usuario de Dodge fue Josito Di Palma, desde el décimo puesto. El más eficaz en el primer ensayo había sido Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, en el décimo sexto escalón de la prueba.

En la variante más larga del circuito, la de 4.804 metros que utiliza el MotoGP, Manuel Urcera, el líder del torneo, finalizó la jornada en la sexta posición.

La actividad de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo continuará este sábado a las 11.40 con la última sesión de entrenamientos, mientras que a las 13.15 y 15.05 se desarrollarán las dos tandas de clasificación.