Del Potro ya tiene rival para su debut en Queen’s

El tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará al canadiense Denis Shapovalov en el partido que marcará el debut de ambos en el ATP 500 de Queen’s, torneo preparatorio para Wimbledon.

Del Potro, tercer preclasificado del torneo, y Shapovalov, 25 del ranking de la ATP, se enfrentaron en dos ocasiones con un triunfo para cada uno, aunque esta será la primera ocasión en la que se enfrenten sobre césped.

Esta será la quinta ocasión en que el tandilense (12 del escalafón mundial) juegue Queen’s. Del Potro tiene allí un récord de 5 victorias y 4 derrotas, y se presentó por última vez en 2016, año en que fue eliminado por el estadounidense John Isner.

Por su parte Diego Schwartzman, el otro tenista argentino que participa del torneo, aún aguarda rival, ya que el mismo saldrá de la qualy.

Otro de los atractivos que presentará Queen’s es el retorno a la actividad, tras una operación de cadera, del escocés Andy Murray, quien jugará el cuadro de dobles, formando dupla con el español Feliciano López.

Murray-López se enfrentarán a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah.

Queen’s, que tiene como mejor preclasificado al griego Stefanos Tsitsipas, se juega sobre césped, reparte 2.219.150 millones de libras, de las cuales 429.955 quedarán en manos del campeón y 215.940 en manos del otro finalista.