Los Leones van por España

El seleccionado masculino de hockey sobre césped enfrentará mañana a su similar de España por una nueva jornada de la FIH Pro League, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita ir cerrando la clasificación al Final Four.

El partido se llevará a cabo en el club de Campos Villa, de Madrid, a partir de las 8 de la Argentina.

En el partido jugado en marzo último en Rosario, la selección argentina se impuso 3-2, con los goles conseguidos por Matías Paredes, Lucas Toscani, y Maico Casella.

Los Leones son, en principio, favoritos para el encuentro de mañana, no sólo por el mejor presente deportivo, sino también porque han derrotado a los españoles en 5 de los últimos siete partidos que jugaron entre si.

Sabemos que todavía tenemos la chance de clasificar y estamos muy optimistas porque nosotros miramos los puntos de la tabla y no los porcentajes.  Creo que llegamos de la forma en la que lo teníamos planificado“, señaló Germán Orozco, el entrenador del equipo, declaraciones realizadas a la página web de la CAH.

Los Leones ocupan actualmente la cuarta posición de la tabla, con 5 victorias, 2 empates, 4 derrotas, y un porcentaje de 51.52; detrás de Australia, Bélgica y Holanda.

Tras el partido de mañana, el equipo argentino deberá enfrentar a Holanda (miércoles 19, a las 14.30), y Bélgica (miércoles 23, a las 8.30).

Foto: fihproleague.com