Mangoni no dudó en Termas y se quedó con la pole

Santiago Mangoni se adueñó hoy de una atípica clasificación de Turismo Carretera. En el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, el piloto de Balcarce tomó una acertada decisión junto a su equipo y quedó como uno de los candidatos a imponerse este domingo, en la séptima final de la temporada.

El bonaerense se ilusiona así con obtener su segundo triunfo en la categoría, después del que logró en la cuarta fecha de este año llevada a cabo en San Luis.

Por lo pronto, encabezará la primera serie de la mañana dominical con su Chevrolet. En las dos restantes picarán en punta el santafesino Nicolás González, con Dodge, y el arrecifeño Valentín Aguirre, con Torino.

Foto: Prensa Santiago Mangoni

La incertidumbre por el tiempo, después de la lluvia que regó la pista durante un pasaje de este sábado, se transformó en un condimento importante para la segunda tanda de clasificación, luego de una primera sesión en la que se impuso parcialmente Agustín Canapino.

Poner neumáticos para lluvia o para piso seco fue el dilema principal en los boxes del trazado santiagueño, ante la probabilidad de que aparezca nuevamente ese factor climático durante el transcurso de la tanda.

Finalmente, el tiempo otorgó una tregua y el estado de la pista mejoró progresivamente, en sintonía con el recorte paulatino de los registros en lo más alto del clasificador.

Fue tan así que los diez primeros lugares fueron ocupados por pilotos que salieron a pista en el último grupo. El primero de ellos fue Mangoni, quien apostó por dejar la puesta a punto que pensaron para la pista húmeda pero colocándole gomas lisas a su Chevrolet.

“Planeamos estar el mayor tiempo posible en pista. Eso fue la clave, porque me permitió dar una vuelta más. Logré enfriar una vuelta entre medio, y en la última fui a todo o nada”, repasó el piloto de Balcarce, quien había encabezado por primera y única vez una clasificación en noviembre de 2015, en Comodoro Rivadavia, y con la misma incertidumbre en cuanto a las condiciones climáticas.

En esa dirección, en declaraciones a la transmisión oficial, agregó: “Sabemos que fue una situación atípica, no todos mostraron el potencia, pero la pista en los últimos 15 o 20 minutos estuvo igual para todos”.

Las series clasificatorias se llevarán a cabo este domingo a las 9.00, 9.30 y 10.00. La final, en tanto, se desarrollará a partir de las 13.20 y tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.