San Lorenzo jugará una nueva final

San Lorenzo jugará su cuarta final consecutiva de la Liga Nacional de básquetbol tras derrotar esta noche en el gimnasio “Héctor Etchart” de Caballito a Ferro Carril Oeste por 77-55, e imponerse 3-1 en la serie semifinal.

San Lorenzo, a partir de la conducción de José Vildoza (20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos) fue muy superior a un Ferro, y liquidó el partido, que en los primeros veinte minutos fue relativamente parejo, en el segundo tiempo con un 44-30 lapidario.

Pero Vildoza no estuvo sólo en la tarea de demoler a Ferro, a su lado trabajaron el estadounidense Donald Sims (17 puntos), en ataque; y el uruguayo Mathias Calfani (11 puntos y 9 rebotes), y el canadiense Joel Anthony (5 puntos y 7 rebotes), a la hora de defender.

Ferro estuvo muy lejos de la victoria. No encontró respuestas como equipo (tuvo un pobre 28 por ciento en tiros de campo y el aporte de sus suplentes fue muy escazo), y con excepción de algunos momentos de Luciano Massarelli (19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), tampoco tuvo individualidades que lo rescataran.

Podría apuntarse los primeros tres minutos y medio del tercer cuarto como el último lapso en el cual hubo competencia. Ferro llegó a estar 5 puntos abajo (36-31), pero a partir de entonces todo fue de San Lorenzo.

Ahora se viene Instituto de Córdoba (el número 2 de la fase regular), y San Lorenzo tratará de hacer historia, ya buscará ser el primer equipo en conseguir cuatro títulos de manera consecutiva.

Foto: @CASLABasquet