Central: semana clave por las incorporaciones

En la presente semana podrían llegar a concretarse las incorporaciones de varios futbolistas que pidió el técnico de Rosario Central, Diego Cocca, como refuerzos para la próxima temporada. Las negociaciones están avanzadas pero todavía faltan varias cuestiones a resolver para que queden finiquitadas.

Por ahora el único futbolista que firmó es Ciro Rius, proveniente de Defensa y Justicia. En todas las charlas, el principal tema es el aspecto económico, entre lo que ofrece la dirigencia auriazul y lo solicitado por los clubes y los representantes de los jugadores.

En el caso del mediocampista uruguayo ofensivo Diego Zabala, ya estaría arreglada la compra de la mitad del pase que pertenece a Unión de Santa Fe en una cifra que llegaría al millón de dólares. El otro 50 por ciento pertenece a Racing de Montevideo y también Central abonaría la suma que pide el club uruguayo.

Además, esperan novedades sobre el delantero Cristián Chávez, de Aldosivi de Mar del Plata. La última propuesta fue de 1.400.000 de la moneda norteamericana por el 70 por ciento del pase.

El propio atacante es dueño del resto del porcentaje, pero con tal de vestir la casaca Canalla no exigiría que a él también le adquieran su parte de los derechos económicos.

Y en el caso de Federico González, que disputó la última temporada en Tigre y ganó la Copa de la Superliga, más allá de haber perdido la categoría, además de Central, hay varios clubes argentinos interesados en sus servicios.

Por otra parte, el defensor Lucas Acevedo estaría esperando una propuesta del fútbol del extranjero, antes de firmar con Central.