El tandilense Juan Martín Del Potro tendrá un duro examen en su debut en Queen’s, Londres, cuando mañana se enfrente al canadiense Denis Shapovalov.

Del Potro (tercer preclasificado) y Shapovalov (25 del ranking) se enfrentarán en el segundo turno de la cancha central, después del partido que sostendrán el suizo Stan Wawrinka y el británico Daniel Evans.

El argentino y el canadiense jugaron en dos oportunidades. Del Potro consiguió el triunfo en Auckland 2018 (6-2 y 6-4); en tanto que Shapovalov logró su victoria en el Masters 1000 de Canadá 2017 (6-3 y 7-6).

“Me gusta esta superficie porque mi juego se adapta muy bien. Me encantan los puntos rápidos, el juego agresivo y moverme en césped. La posibilidad de jugar bien es grande. Quiero estar listo para Wimbledon y este torneo es especial”, dijo Del Potro declaraciones publicadas en el sitio de la ATP.

Posteriormente, agregó que “jugué bien en París y ahora pasamos a una superficie diferente. Este torneo también es una buena preparación para ver cómo está mi cuerpo y también mi nivel de tenis, y creo que estaré bien”.

Esta es la quinta participación de Del Potro en Queen’s, y la última de ellas tuvo lugar en 2016, cuando fue eliminado por el estadounidense John Isner en primera ronda.

Foto: @QueensTennis