Los Pumitas se quedaron sin final

El sueño de llegar a su primera final mundialista quedó en la nada.

Los Pumitas fueron superados por Australia 34-13, y ahora deberán conformarse con jugar el próximo sábado el partido por el tercer puesto del Mundial Sub-20 que se desarrolla en la Argentina.

Australia fue un justo ganador, porque fue mucho más que la Argentina a lo largo de los 80 minutos, tanto a nivel del juego como lo físico, y hasta incluso no sintió nunca el hecho de jugar el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del medio scrum Michael McDonald.

Los Pumitas no pudieron con Australia. Foto: Hernán Barrios/IAM Noticias.

Tal fue el dominio de Australia, que fueron los propios “Baby Wallabies” los que le dieron a Los Pumitas la posibilidad de regresar al partido, cuando en la última jugada del primer tiempo se equivocaron primero en una salida, y luego McDonald cometió un tacle alto contra Rodrigo Isgro se preparaba para quebrar la línea de ingoal.

A consecuencia de eso, el árbitro sancionó el try penal y expulsó a McDonald. La primera etapa terminó 17-13 en favor de Australia. Argentina se ilusionó, pero todo fue irreal.

A los 4 minutos del segundo tiempo Lachlan Lonergan marcó un nuevo try, Ben Donaldson acertó la conversión, y Australia pasó a ganar 24-13.

Argentina sintió el golpe, pero a los 9 minutos estuvo a punto de marcar su try. Sin embargo no tuvo suerte, ya que Isgro pisó fuera del campo antes de apoyar la pelota, y el árbitro, correctamente, anuló todo.

Los “Baby Wallabies”, donde se destacó la figura de su capitán Fraser McReight, no se confiaron, y a los 15 minutos Donaldson, en un demoledor contraataque, apoyó la pelota en el ingoal argentino. Era la segunda ocasión en ese lapso que los australianos pisaban territorio argentino.

Los Pumitas siguieron buscando el try que les permitiera volver al partido pero chocaron contra la sólida defensa de los australianos, y sus propios errores y limitaciones.

Los Pumitas lucharon, pero se quedaron sin final. Foto: Hernán Barrios/IAM Noticias.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias.