Pechito López lamentó la chance que se escapó en Le Mans

José María Pechito López estuvo a una hora de hacer historia en las 24 Horas de Le Mans, competencia con la que concluyó el domingo la Súper Temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia (WEC).

Un pinchazo en uno de sus neumáticos y un error del equipo al momento de ejecutar el reemplazo, privaron al cordobés de coronar con un triunfo, una carrera prácticamente perfecta en el circuito de la Sarthe.

El Toyota TS050 Hybrid número 7 que López comparte con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi finalizó segundo detrás del otro vehículo del Toyota Gazoo Racing, el del español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, quienes se coronaron campeones.

“Difícil describir con palabras las sensaciones de ayer… Dejamos todo en pista, sin errores y con un ritmo increíble estábamos a solo 1 hora de cumplir un sueño. Por algo Le Mans es la carrera mas importante, dura y cruel del mundo”, manifestó el piloto de Río Tercero en su cuenta de Instagram.

López, que también terminó como escolta en Le Mans en 2018, aunque en una carrera que no resultó tan favorable como la de este fin de semana, agradeció también a sus compañeros “por el esfuerzo y semejante carrera que hicieron”.

“De mi parte di todo hasta el final, aun cuando ya estaba todo perdido. Tomará un tiempo levantarse pero estoy seguro que volveré más fuerte, preparado y determinado para la próxima. ‘Lo importante no es el destino, si no el camino recorrido'”, completó Pechito.