La CABB dio a conocer hoy el plantel de Argentina que preseleccionó Sergio Hernández de cara a los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China.

Desde el 17 de julio, Argentina entrenará durante una semana en el complejo Dow Center, de Bahía Blanca.

El combinado albiceleste jugará varios amistosos antes de la competencia oficial. Habrá un primer partido informal durante el Día del Hincha (el martes 23, en Bahía) y dos juegos más en Capital Federal: contra Uruguay, el viernes 26, y ante Puerto Rico, el sábado 27. Estos últimos juegos encuentros en el marco del torneo Tres Naciones, en Parque Roca. 

La partida hacia Lima está prevista para el 28 de julio. El debut será tres días más tarde, ante Uruguay. Un día después, el rival será República Dominicana, y el cierre del Grupo B será frente a México, el 2 de agosto. 

Hernández decidió apostar por la base del equipo que un mes más tarde disputará el Mundial de China, utilizando este torneo como parte de la preparación y apostando también a pelear por una medalla después de 24 años sin podios panamericanos.

La lista:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona), Luca Vildoza (Baskonia).

Escoltas: Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Lucio Redivo (Breogán), Máximo Fjellerup (San Lorenzo).

Aleros: Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro), Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (Real Madrid).

Ala Pivotes: Luis Scola (Shanghai Sharks), Facundo Piñero (Instituto), Agustín Cáffaro (Libertad de Sunchales).

Pivotes: Marcos Delía (Joventut Badalona), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia).