Colombia venció a Qatar y ya está en cuartos

Colombia venció hoy 1-0 a Qatar en el estadio Morumbí, de San Pablo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil, y clasificó a los cuartos de final del torneo continental.

Duvan Zapata, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido.

El combinado cafetero dominó de principio a fin y tuvo sus chances, pero le costó muchísimo quebrar la resistencia de los asiáticos.

Ya a los 12 minutos James Rodríguez lo tuvo con un cabezazo que se fue muy cerca del palo derecho. Cuatro minutos más tarde, Saad Alsheeb se lució para sacar un peligroso remate de Juan Cuadrado.

La polémica llegó a los 33 minutos. El árbitro venezolano Alexis Herrera no sancionó un claro penal a favor de Colombia, por mano de Abdelaziz Mohamed, a pesar de que revisó la jugada con el VAR.

Iban los de Carlos Queiroz, pero la pelota no entraba, A los 39 un disparo de Stefan Medina salió pegado al poste izquierdo.

Apenas iniciado el segundo período, a los 3 minutos, el juez le dio un penal que no era a Colombia, por una mano de Abdelaziz Mohamed que no fue, pero tras revisar la jugada con el VAR, volvió atrás con su decisión. Con el mismo protagonista, el árbitro no cobró la que fue, y cobró la que no fue. Pero al menos subsanó uno de sus errores con la tecnología.

Yerry Mina ganó en las alturas a los 10, tras un córner desde la derecha, pero su cabezazo se fue apenas ancho por el palo derecho.

A los 16, Roger Martínez encontró la pelota de frente al arco y sacó un violento disparo que Alsheeb despejó de gran forma. Tres minutos después, el arquero catarí brilló para detener otro remate del ex jugador de Racing Club y Aldosivi, entre otros.

Recién a los 40, una pincelada mágica de James Rodríguez le puso a “tres dedos” la pelota en la cabeza a Zapata, quien cabeceó para darle la clasificación a Colombia.

Pudo haber aumentado a los 48 Zapata, pero se perdió un mano a mano increíble.

La síntesis del partido:

​Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Duvan Zapata y Roger Martínez. Director técnico: Carlos Queiróz.

​Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Fadlalla, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Abdula. Director técnico: Félix Sánchez Bas.

Gol en el segundo tiempo: a los 40 minutos, Zapata (C).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Santiago Arias por Medina (C); a los 19 minutos, Radamel Falcao García por Cuadrado (C); a los 20, Karim Boudiaf por Abdelaziz Mohamed (Q); a los 29, Luis Díaz por Martínez (C); a los 37, Ahmed Moein por Al-Haydos (Q).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Morumbí (San Pablo).