San Lorenzo e Instituto inician la carrera por el título

San Lorenzo, el actual tricampeón de la competencia, e Instituto de Córdoba iniciarán mañana la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19.

La final arrancará en el Poliderportivo Roberto Pando de Boedo, a partir de las 21, con la televisación de TyC Sport Play.

San Lorenzo, número 1 de la fase regular, llega a esta final luego de haber dejado en el camino a Hispano Americano (3-0, en octavos), Boca Juniors (3-2, en cuartos), y Ferro Carril Oeste (3-1, en semifinales).

Por su parte Instituto, 2 de la fase clasificatoria, accedió a la final superando a Bahía Basket (3-0, en octavos), Regatas Corrientes (3-2, en cuartos), y Olímpico de La Banda (3-0, en semis).

Esta temporada San Lorenzo e Instituto se enfrentaron dos veces, ambas con victoria del equipo de Boedo: 91-73, como local, y 85-71, en Córdoba.

Por otra parte la temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en semifinales, y San Lorenzo se impuso 3-2, pero con un detalle a tener en cuenta, Instituto ganó (66-64) uno de sus partidos en Boedo.

Los puntos fuertes de Instituto son el juego colectivo, el juego en equipo, la buena defensa, la lucha por los rebotes. Eso es lo más importante del equipo, cuando juega así obtiene buenos resultados”, afirmó Facundo Muller, entrenador del equipo cordobés.

Muller acierta plenamente en su análisis porque San Lorenzo es un equipo que le va a exigir en todas las facetas, ya que tiene gol, contraataque, hombres altos (entre ellos un campeón NBA como el canadiense Joel Anthony), y también juego de equipo cuando es necesario.

Sabemos que tiene mucho jugadores, que tiene un equipo largo, han demostrado que aunque tengan jugadores lesionados tienen otros muy buenos que los pueden reemplazar. Vamos a enfrentar a un gran equipo pero no son invencibles“, agregó Muller a la hora de hablar del rival.

El técnico de Instituto hizo mención a una de las dudas que sobrevuelan en este inició de la final: los lesionados de San Lorenzo. El equipo dirigido por Gonzalo García no pudo contar en la serie ante Ferro con dos piezas importantes como Nicolás Aguirre y Marcos Mata, y Donald Sims y Dar Tucker estuvieron presentes pero no al cien por ciento de sus capacidades.

“Nosotros para tener chances de ganar la liga debemos ganar de visitante”, puntualizó Muller.

El concepto vale para los dos, pero a raíz de lo sucedido la temporada pasada, Muller, a pesar de que no lo exprese, es consciente de que debe hacer algo más para quebrar a un equipo que arranca la serie como favorito.

Foto: La Liga Contenidos