Copa Sudamericana: cambio de escenario para la final

El partido decisivo de la Copa Sudamericana, programado para el 9 de noviembre de este año, cambió de escenario pero no se saldrá de Asunción del Paraguay.

Según anunció hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol, esa final se disputará en la Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño, que reemplazará al Defensores del Chaco.

La razón de la modificación, según el comunicado oficial, es que no se llegará a realizar a tiempo “el reemplazo del sistema lumínico, que incluye obras civiles como la elevación de las torres”. Esa tarea, se explicó, “llevará un tiempo considerable”.

“Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana”, se agregó.

Los equipos argentinos que continúan con posibilidades de disputar ese encuentro son Independiente (chocará en octavos de final con Universidad Católica de Ecuador), Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors, que se enfrentan entre sí en esa misma instancia.