Argentina depende de sí misma para clasificar

Después de la goleada de Brasil ante Perú por 5 a 0, el seleccionado argentino de fútbol sabe que con al menos ganarle 1-0 mañana a Qatar avanzará a los cuartos de final de la Copa América, como segundo del Grupo B o como uno de los mejores terceros.

Con el holgado triunfo en San Pablo, Brasil se adjudicó el Grupo A con 7 unidades y como segundo finalizó Venezuela (5 puntos), que venció 3-1 a Bolivia. Perú finalizó tercero con 4 puntos y con diferencia de goles de -2.

Las probabilidades de Argentina (1 punto y -2 de diferencia de goles) son las siguientes:

Para salir segundo debe vencer a Qatar y con 4 puntos finalizar detrás del líder Colombia, que tiene que no perder contra Paraguay.

Para salir como uno de los dos mejores terceros debe vencer a Qatar, al menos 1-0, y Paraguay tiene que derrotar a Colombia. Con este panorama, los guaraníes avanzarán como segundos (5 puntos) y Argentina llegará a 4 y tendrá mejor diferencia de goles que Perú, por lo que quedará por encima de los incaicos, a la espera de la definición del Grupo C del lunes para su ubicación final en el cuadro de cuartos.

Si Argentina empata tendrá una mínima chance, pero si pierde con Qatar, quedará eliminada automáticamente.

Viendo estas posibilidades, en el caso de salir como segundo del Grupo B, Argentina jugará por cuartos de final el viernes 28 de junio ante Venezuela (segundo del A), en Río de Janeiro, y si es tercero podría ir el jueves 27 contra Brasil (primero del A), en Porto Alegre, o el sábado 29 frente al primero del C (Chile o Uruguay), en Salvador de Bahía.