Gareca, tras la goleada: “Asumo la responsabilidad”

Ricardo Gareca fue el protagonista de una tensa conferencia de prensa tras la goleada que sufrió Perú ante Brasil por la Copa América, y asumió “la responsabilidad” por el abultado marcador final.

“Asumo la responsabilidad como máximo responsable al estar al frente de la Selección. El análisis y las correcciones hay que hacerlos en frío. Si bien para muchos es una derrota vergonzosa y lógicamente duele, en el fútbol uno trata de dejar todo”, puso la cara ante varios periodistas incaicos que lo criticaron duramente.

Tras un cruce con un periodista, recordó los buenos resultados conseguidos anteriormente en su ciclo, con clasificación a un Mundial luego de 36 años incluida.

“Los que componemos este grupo hemos dado más satisfacciones que vergüenza. Hay quienes consideran que ésto es una vergüenza, yo lo considero que forma parte del fútbol, de la superioridad que hoy se manifestó de una Selección a otra”, indicó.

De todos modos, lamentó la apabullante derrota y aseguró que le dolió “en el alma”.

“La derrota nos duele en el alma, pero estoy seguro que es más lo que hemos dado de lo que tenemos por dar. En esto estamos todos involucrados. Tengo que evaluar todo y, si es necesario, haré cambios. Estamos golpeados. No es algo a lo que estemos acostumbrados. Hemos sufrido derrotas pero no de estas características”, concluyó Gareca.