Federer cantó 10

El tenista suizo Roger Federer alcanzó su título número 10 en el ATP 500 de Halle, Alemania, al derrotar hoy al belga David Goffin.

El suizo, primer preclasificado y número 3 del mundo, se impuso a Goffin por 7-6 (2) y 6-1, en un partido que se extendió por espacio de una hora 23 minutos.

“Es la primera vez que puedo ganar 10 títulos en un mismo lugar, así que, obviamente, es un momento especial en mi carrera. Por alguna razón pensé que no lo iba lograr (el título). Fui partido a partido, y tanto el de segunda ronda como el de cuartos fueron difíciles”, dijo Federer en conferencia de prensa.

En Halle, Federer alcanzó por primera vez en su carrera un doble dígito en títulos, y se une así a una lista que sólo tiene un nombre: el de Rafael Nadal, quien tiene en su haber 12 títulos en Roland Garros, y 11 en Montecarlo y Barcelona.

Por otra parte, Federer alcanzó su título número 19 sobre césped, lo que lo convierte en el tenista más ganador en la historia sobre esa superficie…Ah, y además sumó el campeonato 102 de su gloriosa carrera.

Foto: ATP