Franco Girolami y un gran paso por Río Cuarto

Franco Girolami tuvo un paso por demás positivo por el autódromo de Río Cuarto. El piloto cordobés se alzó con el triunfo en la primera de las dos carreras que Top Race V6 disputó allí por la quinta fecha y ratificó su condición de líder del campeonato.

La restante final quedó en poder del bonaerense Diego Azar, quien debutó como ganador en la categoría.

Una excelente competencia completó Girolami en el primer turno. El de Isla Verde partió desde la tercera posición y pasó al frente de la prueba con dos grandes maniobras ante Agustín Canapino y Matías Rossi.

Luego se dedicó a cuidar la delantera y obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la categoría, con el Lancer que lo llevó al título en 2018. El podio lo completaron Rossi y Mariano Altuna, ambos con Toyota.

Franco Girolami / Foto: Prensa Top Race

En la segunda carrera, Canapino largó séptimo y escaló paulatinamente en el clasificador y quedó a la cola de Azar a 15 minutos del cierre de la prueba.

El arrecifeño aceleró a fondo y recortó vuelta tras vuelta las distancias con el Mercedes del piloto de Del Viso, pero le faltó un poco más de tiempo para comprometer su triunfo y debió conformarse con la segunda posición.

Tercero terminó Rossi, quien superó en el tramo decisivo de la carrera a Diego Ciantini tras un error del piloto balcarceño. Cuarto fue Franco Girolami.

La próxima competencia, sexta de la temporada, se llevará a cabo el 14 de julio en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.