Murray regresó con un título

“Acabo de ganar los dobles con Feli, con una cadera de metal…”

Sin perder el humor, el escocés Andy Murray se refería a algo que meses atras, cuando fue operado de la cadera, aparecía como algo muy complicado: volver a jugar al tenis y no sólo ganar un partido, sino también un título.

Pero Murray lo logró, junto al español Feliciano López, tras derrotar a Victor Amaya/Eric Friedler (6-4 y 6-4), en la final del ATP de Queen’s, Londres.

“Esto es algo genial: haber podido hacer esto teniendo en cuenta donde estaba hace unos meses. No estaba pensando en esto … estaba muy feliz de no sentir dolor y disfrutar de la vida, literalmente haciendo cosas normales”, señaló Murray en conferencia de prensa.

Queen’s fue el tercer título, el primero después de 8 años, que gana Murray. Los otros dos: Valencia 2010 y Tokio 2011 los ganó junto a su hermano Jamie.

Tras esta consagración, Murray ya tiene programado sus próximos pasos, jugará los torneos de dobles de Eastbourne (con el brasileño Marcelo Melo), y Wimbledon (formando equipo con el francés Pierre Hugues-Herbert).  

“Espero volver a jugar singles de nuevo, pero si no es así, probablemente sea algo (jugar sólo dobles) que consideraría”, puntualizó.

Foto: @Queens Tennis