El único antecedente de Argentina ante Qatar

Argentina y Qatar, seleccionados que chocarán esta tarde en Porto Alegre por la Copa América de Brasil, se encontraron en una sola oportunidad en toda la historia.

El seleccionado abiceleste se impuso por 3-0 en Doha, en el marco de su preparación para el Mundial de Alemania, aunque recién pudo desenredar el partido en el segundo tiempo.

Poco antes de cumplirse la media hora del complemento, Argentina convirtió todos los goles en minutos consecutivos con goles de Juan Román Riquelme. Julio Cruz y Roberto Ayala, actual integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

En aquel partido fue titular un joven Lionel Messi, quien esta tarde buscará enderezar el rumbo en Porto Alegre. El ahora capitán argentino compartió ataque en aquella oportunidad con Javier Saviola.

Walter Samuel, otro de los colaboradores de Scaloni, también jugó desde el inicio en aquella oportunidad.

Argentina, dirigida por entonces por José Pekerman, formó con Roberto Abbondanzieri; Martín Demichelis, Walter Samuel, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez, Sebastián Battaglia, Daniel Bilos; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Javier Saviola.