Las Panteras están en Perú

El seleccionado femenino de voleibol arribó a Lima, Perú, donde a partir del próximo miércoles jugará la Challenger Cup, cuyo ganador accederá a la Liga de las Naciones 2019.

El plantel dirigido por Hernán Ferraro está integrado por: Valentina Galiano, Tatiana Vera (armadoras), Lucía Fresco, Erika Mercado (opuestas), Candelaria Herrera, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano (centrales), Camila Hiruela, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna (puntas), Tatiana Rizzo y Valentina González (líberos).

Una de las novedades es la presencia de Nizetich, quien fuera excluida del plantel que jugó el Mundial 2018 por el entrenador de aquel entonces, Guillermo Orduna.

Las Panteras enfrentarán en la fase clasificatoria a China Taipei (miércoles 26, a las 19), y Canadá (viernes 28, a las 19).

Además de Argentina, China Taipei y Canadá, también jugarán este torneo Perú (anfitrión), Croacia (CEV), y República Checa (CEV).

La selección llega a este torneo tras realizar en la Argentina dos giras en las que enfrentó a la Universidad Iowa State, y al seleccionado de Colombia.

Foto: @Voley_FEVA