El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue designado hoy para dirigir el partido del viernes entre Argentina y Venezuela, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil, confirmó la CONMEBOL.

Roldán ya dirigiró a Venezuela durante el torneo en el empate 0-0 contra Perú, en el que le anuló dos tantos al equipo de Ricardo Gareca luego de revisar las jugadas en el VAR.

Sus compatriotas Wilmar Navarro y Jhon León estarán como asistentes, el cuarto árbitro será el peruano Diego Haro y el VAR (asistente de video) estará a cargo del colombiano Andrés Rojas.

Por su parte, el misionero Néstor Pitana será el juez principal del otro duelo del viernes de cuartos entre Colombia y Chile, en San Pablo. Como jueces de línea trabajarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El cuarto será el brasileño Anderson Daronco y el VAR lo manejará Fernando Rapallini.

Además, Brasil-Paraguay, que se jugará el jueves en Porto Alegre, será dirigido por el chileno Roberto Tobar, y Uruguay-Perú, del sábado en Salvador de Bahía, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.