Alfaro, con un ojo en el mercado de pases y otro en Paranaense

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, admitió hoy que el mercado de pases es “complejo” sobre los jugadores que pueden llegar o irse, y afirmó que su foco está en la serie de octavos de final de Copa Libertadores de América ante Athlético Paranaense.

“Va a ser un mercado complejo. No tengo duda. Por cuestiones económicas, por realidades económicas. Los contratos en dólares de jugadores de afuera se hacen muy difíciles afrontarlos”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

Sobre los futbolistas que pueden llegar, Alfaro reconoció que dialogó con Eduardo Salvio y que la intención del jugador es regresar al fútbol argentino.

“Hablé con Salvio, está viajando al mediodía para Lisboa para resolver su situación personal. Esperamos que se solucione todo para que viaje a Estados Unidos”, señaló.

Sobre la situación del mediocampista Maximiliano Meza, Alfaro admitió que “está complicado por cuestiones económicas”.

Además, se vio confiado por la llegada del delantero venezolano Jan Hurtado y aseguró que Boca “no tiene un jugador de esas características”.

“Busco un tercer punta o un determinado perfil porque no lo tengo en inferiores. Y busco jugadores hechos, que los tiro a la cancha y juegan”, resaltó.

Y agregó: “Lo de Acuña no es sencillo porque es un escenario parecido a Meza, piden cláusula y ahí es donde es prohibitivo. En algún momento manifestaron interés por Pavón y está a la expectativa lo que vaya a suceder. Tenemos alternativas, pero no avanzaré hasta que se cierre esto”, aclaró.

También fue consultado sobre el delantero Darío Benedetto, quien podría emigrar al fútbol europeo.

“El tema fundamental es cómo esté Benedetto de la cabeza. Sé que él tiene un compromiso con Boca asumido. Mas allá que las negociaciones aparezcan, tengo temor que aparezca algo con el libro cerrado. Quiero que se quede porque es el subcapitán”, dijo.

Alfaro destacó que la preparación será para llegar de la mejor manera al duelo de octavos de final de Copa Libertadores contra Athlético Paranaense.

“Todo es la preparación para Paranaense. El equipo que juega contra Paranaense lo definiré cuando vuelva a Estados Unidos con plantel definido. Hay una cuestión de calendarios, mientras Paranaense está compitiendo en plano interno, nosotros estamos de pretemporada. Llegaremos con 3-4 amistosos y ellos con varios partidos oficiales”, se quejó.