Instituto pudo con San Lorenzo

Instituto superó esta noche en el gimnasio “Angel Sandrín” de Córdoba a San Lorenzo por 75-66, en tiempo reglamentario tras igualar los cuarenta minutos 64-64, y de ese modo quedó 1-2 en la serie que sostienen por la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Como sucediera en los dos juegos anteriores, el partido fue cerrado, muy disputado y de final incierto, aunque hubo una diferencia, esta vez San Lorenzo no pudo detener la arremetida de Instituto.

San Lorenzo tuvo una gran etapa inicial (ganó el primer cuarto 28-12, y en el segundo parcial sacó una diferencia de 21 puntos), y extendió su dominio hasta los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, cuando gracias a un doble de José Vildoza se puso 47-33.

Pero a partir de ese momento irrumpieron en el juego Rodney Green, Facundo Piñero, y Esteban Batista, y el partido de las manos de San Lorenzo pasó a las de Instituto.

Cinco puntos de Batista y un triple de Piñero pusieron adelante a Instituto (51-49), y si bien el partido ingresaba a sus últimos diez minutos igualado en 51 (gracias a un doble de Vildoza), el conjunto cordobés se llevó el tercer parcial 20-8.

El cuarto cuarto fue de trámite irregular. Instituto llegó a ganar 64-59, pero un 5-0 del Ciclón, estableció la igualdad a 32 segundos del final. En ese lapso ambos tuvieron un lanzamiento para llevarse la victoria, pero fallaron: Luciano González, el de Instituto; y Dar Tucker el de San Lorenzo.

En el tiempo extra San Lorenzo se quedó sin ataque (Tucker se retiró con molestias físicas), y sólo consiguió 2 puntos (a través de un libre de Nicolás Aguirre, y otro de Joel Anthony), e Instituto con las apariciones de Gastón Whelan, Green y Batista, se llevó la victoria con un 11-2.

El gimnasio “Angel Sandrín” será el escenario del cuarto partido de la serie, el cual se jugará el jueves, a partir de las 21.

Foto: @InstitutoACC