Las Leonas van por un lugar en la final

Las Leonas buscarán mañana conseguir un lugar en la final de la FIH Pro League, cuando se enfrenten a Australia en una de las semifinales de la “Grand Final” que se desarrolla en Holanda.

El encuentro se llevará a cabo en el Wagener Stadium de Amsterdam, a partir de las 12.15 de la Argentina, y será televisado en directo por ESPN y ESPN Play.

Las Leonas terminaron la fase clasificatoria en el segundo lugar, con un récord de 10 victorias, cuatro empatados, cuatro puntos bonus y tan sólo dos derrotas (ambas ante Holanda, que se quedó con el 1), sumando un total de 38 puntos. 

Por su parte Australia concluyó tercera, con 9 triunfos, 2 empates, un punto bonus, 5 caídas, y 30 puntos.

En los dos partidos jugados hasta el momento, Las Leonas se llevaron la victoria en Sydney (1-0), e igualaron 1-1 en el Cenard, pero las chicas argentinas sumaron punto bonus al imponerse en los shoots out 3-1.

“Entrenamos duro desde principios de año, y fuimos mejorando como equipo partido tras partido, así que mañana vamos a hacer todo lo posible, y dejar todo en la cancha para llegar a la final”, señaló Carla Rebecchi, en declaraciones publicadas en la web de la FIH.

Por su parte la australiana Jodie Kenny comentó que “si jugamos nuestro juego, hockey rápido y libre, no tendremos problemas y ojalá podamos obtener la victoria”.

En los últimos 11 encuentros, Las Leonas se llevaron la victoria en cuatro oportunidades, y las australianas en cinco.

Tras el encuentro entre Argentina y Australia, se llevará a cabo la otra semifinal, la cual será protagonizada, a partir de las 15, por Holanda y Alemania.

Foto: @ArgFieldHockey