Copa América 2020: se definió dónde se jugará la final

En un hecho inédito, la Copa América del año próximo, que se realizará para emparejar el calendario con otras latitudes, será organizada por dos países, Argentina y Colombia.

Claro que esto puso sobre el tapete distintas cuestiones de logística y organización, entre ellas, y acaso la más importante, qué país albergará la gran final.

Pues bien, según anunció en la noche de este jueves la Federación Colombiana de Fútbol, el choque decisivo de la próxima edición del certamen continental se llevará a cabo en tierras cafeteras.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurun, tiene el orgullo y la alegría de anunciar que la final de la Copa América Colombia – Argentina 2020 se jugará en nuestro país”, informó oficialmente esa entidad.

Hace dos meses, el director de ColdeportesErnesto Lucena se había anticipado a esta posibilidad: “La Conmebol ha tomado una decisión, que sean sedes compartidas entre Argentina y Colombia. Sin embargo nosotros estamos decididos a tener esa final, no solo albergar las fases iniciales. Por lo que el fútbol es para este país”.

Según la Federación Colombiana de Fútbol, para esa institución “es un privilegio contar con este voto de confianza por parte de la CONMEBOL de elegirnos como sede de la final del torneo más importante de Sudamérica”.

“Sabemos la gran importancia del torneo de Selecciones más antiguo del mundo y por tanto asumiremos esta responsabilidad con mucha alegría, pero con un enorme compromiso. Estamos convencidos de que junto a Argentina haremos una maravillosa Copa América”, concluyó el comunicado.

La Copa América 2020 se dividirá en dos zonas de seis equipos. En la Zona Norte jugarán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. En la Zona B estarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el restante país invitado.

Los seleccionados invitados serán Australia y nuevamente Qatar.

Cada seleccionado disputará así un mínimo de 5 partidos. Los cuatro primero de cada grupo pasarán a cuartos de final.