Lautaro Martínez: su sueño y la “otra Copa”

Lautaro Martínez comenzó la Copa América como suplente de Sergio Agüero y rápidamente se ganó la titularidad, a partir del segundo juego. En la antesala del choque de cuartos de final ante Venezuela, el delantero del seleccionado argentino habló sobre el significado de este partido en lo personal, pero también en lo grupal.

“Estamos todos muy metidos porque cargamos pilas. Comenzamos otra copa y es a un partido, así que intentaremos salir concentrados desde el primer minuto”, advirtió el goleador de Inter de Italia, que viene de abrir la cuenta ante Qatar, en su primer grito oficial con la camiseta albiceleste.

En la conferencia de prensa que protagonizó junto a su entrenador en Río de Janeiro, Martínez también se refirió a sus sensaciones sobre este encuentro y le puso un título importante.

“Es el partido más importante que me va a tocar jugar. Siempre soñé con esto, así que trataré de disfrutarlo y dar lo mejor”, aseguró.

El ex futbolista de Racing reconoció también que la sensación de soledad es menor en el ataque, cuando está acompañado por otro delantero, por caso, Sergio Agüero.

“Uno cuando está acompañado tiene más gente rodéandolo y se siente más apoyado”, afirmó.

Sobre el plan para contrarrestar a Venezuela, indicó: “Trataremos de presionar arriba al rival, como con Qatar, para convertir lo más rápido posible y después jugar con la tranquilidad, como en ese partido”.

“Con Qatar nos servía únicamente ganar, entonces planteamos el partido de una manera. Venezuela juega mucho a la espalda de los centrales y trataremos de presionarlos bien arriba para que eso no suceda”, completó uno de los estandartes de la ilusión argentina en Brasil 2019.