La dinastía Pellegrino y otra vuelta olímpica en Vélez

Vélez Sarsfield se coronó campeón de Quinta División de la Superliga con una rotunda goleada sobre Racing por 5 a 0 en la final disputada esta mañana en el predio de River Plate en Ezeiza. Dos de los goles los convirtió un futbolista que porta apellido ganador en Liniers: Mateo Pellegrino, hijo de Mauricio, quien en sus épocas de marcador central dio nueve vueltas olímpicas en la Primera de El Fortín en la década del 90. 

Además, Mateo es sobrino de Maximiliano Pellegrino ((hermano de Mauricio), quien fue campeón con Vélez en 2005.

A diferencia del actual director técnico de Leganés de España, Mateo juega de centrodelantero. De parecido físico, flaco y alto como su padre, el jugador de 17 años es zurdo y se incorporó a las divisiones inferiores de Vélez el año pasado. Nació en Valencia, en la etapa que Mauricio jugaba en esa entidad, el 22 de octubre de 2001 e integró equipos juveniles en Europa.

Un cabezazo de Pellegrino junior abrió la canilla de la goleada ante Racing. El capitán Patricio Pernicone, de penal, aumentó. Pellegrino, ya en el segundo tiempo, empujó la pelota para el tercero. Y un doblete de Lucas Rebbechi desbordó la abultada diferencia del equipo dirigido técnicamente por Flavio Espósito. 

Sentado en la platea, Mauricio Pellegrino, ex jugador de Barcelona, Valencia, Liverpool y Alavés, disfrutó del triunfo de Vélez y de la actuación de Mateo. El ex técnico de Estudiantes e Independiente en nuestro país, se encuentra en Argentina aprovechando el  receso europeo.

Foto: Prensa Vélez Sarsfield

En la fase de campeonato, la Quinta División de Vélez habido finalizado en el primer puesto de la Zona B, producto de 8 victorias, 4 empates y 1 derrota, anotando 31 goles y recibiendo 13. Y así llegó a esta final con Racing, el mejor de la Zona A.

El flamante campeón formó con: Emmanuel Gómez Riga; Sergio Ulibarri, Juvenal Ticak, Patricio Pernicone, Tomás Cavanaghi;  Tobías Fernández (Patricio Flamenco), Rodrigo Giusto, Isaías Barroza;  Lucas Rebbechi, Pellegrino (Andrés Romano)  y Lenny Lobato Romanelli (Ignacio Benítez). Quedaron en el banco: Gabriel González, Matías Steib, Santiago Jara y Matías Abruzzese.

Foto: Prensa Vélez Sarsfield