Para Robert Moreno, Messi es “el mejor de la historia” y lo comparó con Matrix

Robert Moreno, nuevo entrenador del seleccionado español de fútbol, consideró que Lionel Messi “es el mejor de la historia” y lo comparó con Neo, el personaje protagónico de la saga Matrix.

“‘Leo’ es el mejor de la historia. No vi jugar a Pelé y Maradona en directo, pero Messi es increíble solo viéndole entrenar. Un profesional diez. La gente piensa que es solo un don, pero es de los primeros en llegar a entrenar, de los que cuida la alimentación… siendo el mejor tanto tiempo y con tantos títulos, tiene aún más mérito. En cuanto a su interpretación del juego, con Luis Enrique hacíamos una comparativa y lo comparamos con Matrix, sobre la escena que todo se para, va lento y pasan las balas. ‘Leo’ lo ve así dentro del campo. Analiza y mira lo que pasa. Busca los espacios para recibir el balón y participar. Cada año que pasa es mejor porque sabe interpretar muy bien el juego”, fueron las palabras elogiosas que el técnico le dedicó al rosarino en una entrevista con el diario catalán Sport.

Robert fue ayudante de Luis Enrique durante su paso como entrenador de Barcelona, y luego también en el seleccionado de su país, en el que fue anunciado como su sucesor hace diez días.