River goleó a Chivas en su primer amistoso de pretemporada

River Plate goleó esta noche a Chivas de Guadalajara por 5 a 1, en San Diego, en su primer amistoso de la pretemporada que realiza en los Estados Unidos.

Los tantos del equipo de Marcelo Gallardo los convirtieron el uruguayo Nicolás De la Cruz, en dos oportunidades, el colombiano Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández y el juvenil Benjamín Rollheiser. La noticia negativa de la jornada la dio la lesión en un tobillo de Enzo Pérez.

El próximo amistoso de River en los Estados Unidos se jugará el sábado 6 de julio ante América de México.

River salió a apretar a Chivas desde el inicio y en los primeros diez minutos ya había hecho méritos para estar arriba en el marcador, con presión alta y asfixiando al rival en la salida.

La nota negativa la dio la lesión en el tobillo derecho de Enzo Pérez, quien no pudo seguir y fue reemplazado por Cristian Ferreira.

A los 16, el Millonario abrió el marcador con un excelente tiro libre del uruguayo De la Cruz, quien desde la puerta del área colocó el esférico en el ángulo superior derecho del arquero Rodríguez.

Diez más tarde, y continuando con su monólogo, River amplió, con una cesión a la derecha de Ferreira para el colombiano Santos Borré, jugador que no dudó y sacó un latigazo que se metió y significó el 2-0.

En el arranque del complemento, River aceleró y consiguió el tercero. Primero, el travesaño se lo negó a Fernández y el rebote lo capturó De la Cruz, quien de cabeza infló la red y aumentó.

A los 18, Chivas descontó gracias a una desafortunada acción entre Bologna y Montiel, quien terminó convirtieron en contra de su valla al llevarse por delante un rebote del arquero.

Volvió a llegar con profundidad River en 23, con Nacho Fernández, una de las figuras del partido, quien fusiló a Rodríguez y estpampó el cuarto.

El Millonario no se conformó y a la media hora, el juvenil Rollheiser recibió de Montiel y tocó ante la salida del arquero para cerrar una noche con una gran producción del equipo argentino.

Síntesis del partido:

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Chivas de Guadalajara: Toño Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Hiram Mier, Carlos Villanueva; Michael Pérez, Jesús Molina, Dietel Villalpando, Eduardo López; Cone Brizuela y Alan Pulido. Director técnico: Tomás Boy.

Goles en el primer tiempo: 26m De la Cruz (R) de tiro libre y 36m Santos Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: al minuto de juego, De la Cruz (R), 18m Montiel (R) en contra, 23m Fernández (R) y 30m Rollheiser (R).

Cambio en el primer tiempo: 10m Cristian Ferreira (R) por Pérez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Alan Cervantes (CH) por Molina y Gael Sandoval (CH) por Villalpando; 10m Jesús Sánchez (CH) por Villanueva; 17m Benjamin Rollheiser (R) por Álvarez y Exequiel Palacios (R) por Ferreira; 24m Bruno Zuculini (R) por Ponzio; 28m César Huerta (CH) por Brizuela; 32m Alejandro Mayorga (CH) por Van Rankin; 35m Oribe Peralta (CH) por Pulido, Osvaldo Alaníz (CH) por Marín, Jorge Carrascal (R) por De la Cruz y Lucas Beltrán (R) por Fernández.

Estadio: SDCCU Stadium, San Diego (Estados Unidos).