San Lorenzo, a un paso

San Lorenzo quedó a un triunfo del tetracampeonato al derrotar esta noche a Instituto de Córdoba por 96-80, y ponerse 3-2 en la serie que sostienen por la final de la Liga Nacional de básquetbol.

San Lorenzo consiguió este importante triunfo en base a lo hecho en el segundo tiempo, tras un primer tiempo sumamente parejo en el que Instituto se impuso apenas por un punto (36-35).

El equipo de Boedo quebró, en ese segundo tiempo, a Instituto gracias a la tarea realizada por los estadounidenses Dar Tucker (23 puntos y 4 rebotes) y Jerome Meyinsse (20 puntos y 5 rebotes), los más regulares en toda la noche; y Nicolás Aguirre (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), cuyo trabajo fue fundamental a partir del tercer cuarto.

Otra de las virtudes que habrá que mencionar de San Lorenzo fue su capacidad para no desconcentrarse, algo que le pasó varias veces a lo largo de esta serie, una vez que se adueñó del desarrollo del juego y el marcador.

Instituto no sólo no pudo repetir esta noche el trabajo defensivo de otros partidos, sino que tampoco encontró otras vías de gol en los tramos en los cuales Santiago Scala (19 puntos), Luciano González (16 puntos, pero con un bajo 4/11 en tiros de campo), y Gastón Whelan (14), fueron contenidos por San Lorenzo.

El equipo cordobés tuvo una última chance en la recta final del tercer cuarto, cuando quedó 4 puntos abajo (59-55), pero no pasó de allí, porque San Lorenzo lo arrolló.

La serie se trasladará ahora al “Angel Sandrín” de Córdoba, donde se enfrentarán el próximo lunes, a partir de las 21, y si San Lorenzo vuelve a ganar será el primer equipo en la historia de la liga que gane cuatro títulos de manera consecutiva.

Foto: @CASLABasquet