Londero: “Ganar un partido en Wimbledon sería un gran paso en mi carrera”

El tenista cordobés Juan Ignacio Londero reconoció sentir una “enorme emoción” por jugar por primera vez el cuadro principal de Wimbledon, y que ganar un match en el Grand Slam que se desarrolla sobre césped sería un “gran paso” en su carrera.

Tengo una enorme emoción de jugar Wimbledon. Jugar este torneo, que es la cuna de donde nació el tenis, está muy, muy bueno. Es el torneo más tradicional del mundo y yo lo estoy intentando disfrutar lo más que puedo”, señaló Londero en declaraciones publicadas en la web de la ATP.

Hasta este 2019, Londero se había presentado en dos ocasiones a jugar la qualy, y en ambas cayó en primera ronda. En 2014 lo superó el australiano James Duckworth (7-6 y 6-2), y en 2018 el chileno Cristian Garín (6-3 y 6-4).

Cuando se le preguntó por su partido ante Praire, el “Topo” comentó que “claro que va a ser un debut muy duro, lo tengo asumido. Pero debo entrar con todas las armas al 100%. Jugamos en Barcelona, perdí y sé más o menos cómo juega. Entraré preparado para poder dar lo mejor de mí”.

Por último, el cordobés puntualizó que “ganar un partido sobre pasto en Eastbourne a mí me hizo mucho bien. Ganar un partido acá en Wimbledon sería un gran paso en mi carrera y claro que me haría muy feliz”.

Foto: ATP/Getty Images