Mar del Plata agasajó a la mundialista Mili Menéndez

De chiquita, Milagros Mili Menéndez mostraba sus cualidades para jugar al fútbol en su Mar del Plata natal, siendo parte de Racing. Mezclada con los varones, luego pasó a equipos de chicas en Punto Sur, Deportivo Cristal y Urquiza. 

No sólo pegarle al balón y convertir goles marcaba el rumbo deportivo de la niña. También corría en kárting, llegando a finalizar primera en varias carreras. Hasta que la delantera pegó el salto para incorporarse al campeonato de AFA fichada por UAI Urquiza, hace cuatro años.

En el Mundial Francia 2019, Menéndez anotó el primer gol de la sorprendente Selección Argentina en el empate ante Escocia.

De regreso en Mar del Plata, la futbolista tuvo su homenaje en un partido entre General Mitre y General Urquiza con la Copa Milagros Menéndez en disputa.

La atacante de 22 años volvió a vestir la camiseta tricolor de Urquiza, anotando dos goles, y en los minutos finales se puso la azul y amarilla de Mitre, club organizador y anfitrión, y convirtió otro tanto.

El resultado final fue 3 a 1, sin embargo lo principal resultó el reconocimiento a una destacada deportista de la Ciudad Feliz.

Este homenaje fue organizado por el Jefe de Prensa y Coordinador del Fútbol Femenino del Club Atlético General Mitre, Matías Saldívar, y supervisado por el Coordinador General del Club, Sebastián Gutiérrez, con el apoyo del presidente Dagoberto Robles.

“Tuvimos el inmenso placer de recibir a Menéndez en nuestra cancha. Finalizado el encuentro Mili autografió camisetas y se sacó fotos con futbolistas y público muy amablemente”, le dijo Matías Saldívar a IAM Noticias.

“El gol con la camiseta de Mitre se lo dedico a toda la gente de Mitre ya que es un club muy especial para mí”, declaró Menéndez. Además dejó un mensaje para las chicas con ambiciones futbolísticas: “Nunca dejen de soñar”.

Este partido entre los representantes femeninos de General Mitre –que el 1 de mayo cumplió su 107 aniversario- y General Urquiza marcó un hecho sin precedentes: por primera vez se jugó en la cancha de Mitre un preliminar de fútbol femenino de un cotejo de la Liga Marplatense de Fútbol, ya que luego jugaron los varones de Mitre y Camet por el Torneo Apertura.

Además, el estadio de Mitre había presenciado la despedida de Ménendez antes de partir a UAI Urquiza, conquistando la Copa Fútbol Rock con Urquiza. Ahora, en el mismo escenario, levantó otra Copa y recibió todo el cariño y reconocimiento de su querida Mar del Plata.