Pella, Mayer y Londero debutan en Wimbledon

El bahiense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Londero debutarán mañana en una nueva edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Pella (26 preclasificado) se enfrentará al rumano Marius Copil (86); Mayer (56) al letón Ernests Gulbis (90); y Londero (62) al francés Benoit Paire (32).

Pella y Copil se enfrentarán por primera vez; Mayer y Gulbis lo harán por tercera ocasión y hasta aquí ambos han ganado un partido; mientras que Londero perdió el único encuentro que jugó con Paire.

De los tres tenistas que se presentarán mañana, el que más veces jugó Wimbledon es Mayer, quien se presentó en 8 ocasiones, alcanzando los octavos de final en 2014, instancia en la que fue derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov.

Pella jugó el cuadro principal en tres oportunidades, y tuvo su mejor actuación el año pasado, no sólo por alcanzar la tercera ronda, sino también porque en su segundo partido superó al croata Marin Cilic, quien era el número 5 del mundo.

Para Londero, en cambio, el de mañana será su debut en la “Catedral”.

“Tengo una enorme emoción de jugar Wimbledon. Claro que va a ser un debut muy duro, lo tengo asumido. Pero debo entrar con todas las armas al 100 por ciento”, dijo Londero en declaraciones publicadas en la web de la ATP.