All Boys aguantó ante San Telmo y volvió a la B Nacional

All Boys cayó hoy 2-1 como visitante ante San Telmo en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, por el partido de vuelta de la final del Reducido de la Primera B Metropolitana, y logró el ascenso a la Primera B Nacional.

Ezequiel D’Angelo y Lucas Farías le dieron al local la igualdad en el global, pero Cristian Sánchez marcó para el conjunto de Floresta el tanto que significó el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En la ida, el conjunto de Floresta se había impuesto 3-1, por lo que los de la Isla Maciel buscaban ante su gente dar vuelta la serie.

El dueño de casa, empujado por los miles de hinchas que colmaron las tribunas, salió con todo en búsqueda de la remontada y asfixió a su rival, que aguantó como pudo los embates del candombero.

Los marcadores centrales de All Boys sacaban todo, pero Joaquín Pucheta dejó pasar una y llegó la apertura del marcador. A los 18 minutos, D’Angelo envió un centro cerrado desde la izquierda que, ante la impávida e insólita mirada del arquero, se metió junto al segundo palo.

El segundo tiempo arrancó de manera inmejorable para San Telmo, porque tardó solo 20 segundos en igualar la serie. Guido Dal Casón peinó un pelotazo largo del arquero Marcos Jara y Farías definió por encima de Pucheta para hacer explotar el Baletto. La defensa del albo pagó cara la desconcentración con la que salió al campo tras el descanso.

Una contra le dio nuevamente la ventaja en el global a All Boys, que logró el 1-2 con un bombazo de Sánchez a los 14 minutos.

No era el día de Pucheta. A los 23, una nueva falla grave del arquero casi le regala otro gol al local. Quiso rechazar con los puños, sin nadie alrededor, y otra vez se le escapó la pelota, que se fue al tiro de esquina a centímetros del poste izquierdo.

Dos minutos más tarde, Milton Céliz pudo haberle dado una tranquilidad mayor al conjunto de Floresta con un remate que salió muy cerca del ángulo superior izquierdo.

El resto para el albo fue volver a aguantar la búsqueda frenética del candombero, que no pudo lograr la remontada.

All Boys acompañará en la próxima temporada de la Primera B Nacional a los ya ascendidos Barracas Central, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Riestra.

La síntesis del partido:

San Telmo: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Germán Niz, Lucas Carrizo; Nicolás Igartúa, Damián Toledo, David Zarco; Ezequiel D’Angelo; Lucas Farías y Guido Dal Casón. Director técnico: Fabián Lisa.

All Boys: Joaquín Pucheta; Agustín Suárez, Sebastián Martínez, Ignacio Vázquez, Santiago Bustos; Lucas Vera, Hugo Soria, Osvaldo Ramírez, Cristian Sánchez; Milton Céliz y Gabriel Tellas. Directores técnicos: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

Gol en el primer tiempo: a los 18 minutos, D’Angelo (ST).

Goles en el segundo tiempo: a los 20 segundos, Farías (ST); a los 14 minutos, Sánchez (AB).

Cambios en el segundo tiempo: a los 26 minutos, Jerónimo Porto Lapegüe por Zarco (ST) y Jonatan Benedetti por Dal Casón (ST); a los 30, Alan Espeche por Sánchez (AB); a los 37, César Carranza por Igartúa (ST); a los 41, Roque Ovejero por Soria (AB); a los 43, Gonzalo García por Vera (AB).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.

Ida: All Boys 3 – San Telmo 1