Ardusso confirmó todos los pronósticos en Rosario

Facundo Ardusso llegó al autódromo de Rosario, escenario de la cuarta fecha de Súper TC2000 y donde prácticamente es local por la cercanía con Las Parejas, su ciudad natal, con la firme intención de dejar rápidamente en el olvido el incidente en la largada de El Villicum.

El piloto santafesino exprimió al máximo al Fluence bicampeón y lo dejó en la cima del clasificador tanto en el entrenamiento libre del viernes como en las dos sesiones de ensayos llevadas a cabo este sábado en el circuito Juan Manuel Fangio.

Sólo faltaba un paso, la clasificación. Y Ardusso no falló. Sobre el cierre de la tanda, el Flaco del equipo Renault trepó bien alto y se llevó la primera pole de la temporada, y la decimoquinta de su cosecha en la categoría.

Lo hizo con un tiempo de 1m 38s 120/1000 que le permitió superar sobre el cierre de la sesión a su compañero de equipo y líder del torneo, el tandilense Leonel Pernía, por 43 centésimas.

Así, quedó bien perfilado para lograr también su primer triunfo en la categoría en este 2019, después de cosechar dos segundos puestos en las primeras dos carreras del campeonato.

Completó una clasificación ideal para la escudería de la marca francesa Matías Milla, metiéndose en la tercera ubicación con otro Fluence.

Serán esos tres pilotos los encargados de encabezar el pelotón de partida en la largada de la cuarta final de la temporada, programada para este domingo a las 12 en el remodelado trazado rosarino.