Argentina, lista para repeler el juego aéreo de Inglaterra

Después de su histórico debut en el Mundial de Francia, donde sumó su primer punto en torneos de ese tipo con un empate ante Japón, el seleccionado femenino de fútbol de Argentina se prepara para enfrentar este viernes a Inglaterra, por la segunda fecha del Grupo D.

El encuentro está pactado para las 16.00 de nuestro país en el Stade Océane de Le Havre, donde el conjunto albiceleste intentará repeler una de las principales características del elenco inglés, el juego aéreo.

Así lo deslizó el entrenador argentino, Carlos Borrello, en la conferencia de prensa oficial: “Los sistemas de juegos son distintos. Inglaterra tiene un juego aéreo importante y es más vertical que Japón”.

“Tenemos que encontrarles un punto débil. Tenemos jugadoras hábiles y hay un monton de cosas que estudiamos (sobre el rival)”, advirtió Borrello.

Argentina espera relajada el duelo ante Inglaterra. Foto: Prensa Selección Argentina

Además, consideró que “después de pasar por dos mundiales (2003 y 2007) y no obtener puntos”, la unidad que se sumó ante Japón en el debut significó “un envión anímico muy importante”.

Por su parte, la mediocampista Ruth Bravo, titular en el debut, se pronunció en la misma dirección que su entrenador.

“Es un punto que vale oro. Volvimos a hacer historia en nuestro país. Pero como dice Carlos, es el puntapié inicial para que en Argentina se empiece a valorar un poco mas las cosas”, completó.