Argentina: primer ensayo en Brasil y dos dudas para el debut

El seleccionado de Argentina se entrenó este lunes por primera vez en Brasil, donde a partir del sábado disputará la Copa América. Con vistas al debut ante Colombia, el entrenador, Lionel Scaloni, parece tener dos dudas en cuanto a la formación titular.

En primer lugar, es una incógnita la presencia de Germán Pezzella. El jugador de Fiorentina se perdió el amistoso frente a Nicaragua porque el cuerpo técnico prefirió preservarlo a raíz de la fractura en el maxilar sufrida el mes pasado.

Si Pezzella no llega en condiciones, seguramente su reemplazante el sábado a las 19 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía será Juan Foyth, quien ocupó el puesto de primer marcador central en San Juan.

Ángel Di María, también ausente en el estadio del Bicentenario, se ganaría su lugar en detrimento de Matías Suárez. El otro futbolistas con chances de jugar desde el inicio ante Colombia es Roberto Pereyra, autor de un gol ante Nicaragua y quien le podría sacar una leve ventaja a Leandro Paredes en la consideración de Scaloni.

Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez, dos puntos altos frente al equipo centroamericano, tendrían asegurado su lugar desde el inicio, lo mismo que Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Franco Armani.

De esta forma, una probable formación para enfrentar al conjunto cafetero es con Armani; Saravia, Pezzella o Foyth, Otamendi, Tagliafico; Guido Rodríguez, Paredes o Pereyra, Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Di María.

Después de enfrentar a Colombia, Argentina chocará el miércoles 19 en Belo Horizonte ante Paraguay y completará el Grupo B cuatro días más tarde frente a Qatar, en Porto Alegre.