Argentina: Scaloni “juega al despiste”

Antes del partido frente a Qatar, el último del Grupo B en el que Argentina se jugó el pase a los cuartos de final de la Copa América, Lionel Scaloni rompió con su tradición de confirmar el equipo en la conferencia de prensa previa a los partidos.

Con vistas al duelo de este viernes a las 16 ante Venezuela en Río de Janeiro por los cuartos de final de aquel torneo, el entrenador argentino aseguró que aún mantiene dudas en cuanto a la formación.

Sin embargo, también deslizó que en esta oportunidad tampoco anunció el equipo “para jugar al despiste” con el entrenador rival, Rafael Dudamel.

“El equipo no lo tengo confirmado, por el hecho que hay algunas dudas”, afirmó en primera instancia Scaloni, en conferencia de prensa.

Sin embargo, también admitió: “Antes del partido está (el juego de conocer) la alineación, saber cómo va a formar el rival”.

“Estaba acostumbrado a dar el equipo, pero ahora no lo hago un poco por eso y otro poco porque creo que tengo que estudiar quiénes pueden jugar el partido y, por qué no, jugar al despiste, y que el entrenador rival no se entere hasta una hora y media antes del partido”, aseguró Scaloni.

Pese a sus dichos, según indicios que entregó durante su contacto con la prensa, el equipo que comenzaría el partido en el estadio Maracaná sería con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.