Berizzo también realiza una cirugía mayor en Paraguay

El entrenador del seleccionado de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, al parecer no quedó para nada conforme con la actuación que su equipo desarrolló en el debut en la Copa América frente a Qatar, que alcanzó el empate tras remontar un 2-0 en contra.

El conjunto guaraní se entrenó este martes en Toca da Raposa II, predio de Cruzeiro, y si bien no lo confirmó, el técnico santafesino evalúa realizar al menos cinco modificaciones con vistas al juego que este miércoles sostendrá ante Argentina, en Belo Horizonte.

Juan Escobar por Bruno Valdéz, Gustavo Gómez por Santiago Arzamendia, Richard Sánchez por Celso Ortiz, Derlis González por Hernán Pérez y Óscar omero o Juan Iturbe por Cecilio Domínguez, serían las variantes que piensa Berizzo.

Si todo se confirma, Paraguay saldrá a jugar con Roberto Fernández; Escobar, Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Sánchez, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Romero o Iturbe.

“La presión para Argentina está implícita en la camiseta. Tendremos que redoblar esfuerzos para asimilar y equiparar este partido”, manifestó Berizzo en conferencia de prensa.

El entrenador argentino advirtió también que “anular a Messi no es tarea de uno solo” sino “tarea de todo el equipo”.