Brasil apabulló al Perú de Gareca y avanzó como líder del Grupo A

El seleccionado brasileño de fútbol apabulló hoy 5-0 a Perú, en San Pablo, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como primero del Grupo A.

Los tantos del equipo anfitrión los marcaron Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian en un encuentro que no tuvo equivalencias, ya que los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, fueron una sombra.

El rival de Brasil en cuartos será uno de los mejores terceros, que podría ser Argentina, el jueves 27 de junio.

Perú, por su parte quedó en el tercer escalón del Grupo A, con 4 puntos (-3 de diferencia de goles), y deberá esperar a los resultados de las demás zonas para conocer su futuro.

El equipo de Gareca tuvo un buen inicio, presionando al rival y haciéndose dominador y agresivo, aunque a partir de la primera conquista de Brasil se desmoronó y nunca más pudo recuperarse.

Los buenos minutos peruanos fueron diez, porque a los 11, Coutinho envió un córner al área y Casemiro la empujó luego de un cabezazo en el poste. Desde allí, Brasil fue amo y señor del partido y aprovechó los regalos de la defensa rival.

En 18, el arquero Gallese cometió un grave error en la salida al rebotar su despeje en Firmino, quien la fue a buscar tras impactar el esférico en el palo y definió para el 2-0.

Lo mejor de Brasil fue cómo trasladó en ese segmento la pelota, con naturalidad y soltura, ante un perdido Perú. El tercero llegó en 31, con un engache de Everton, de izquierda al medio, y un disparo desde fuera del área que se le metió a Gallese.

En el complemento, el partido mantuvo la misma tendencia y Brasil amplió la distancia a los 8, con una estupenda escalada por derecha de Dani Alves, con pared primero con Arthur y cesión luego de Firmino para terminar con un derechazo del lateral que infló la red para el 4-0.

En tiempo cumplido llegó el quinto. Un golazo del ingresado Willian, quien recibió en la puerta del área y sacó un latigazo que se le metió al lado del poste izquierdo a Gallese, como para decorar la gran actuación del equipo.

Quedaba algo más, y fue el penal que Gallese le tapó en el descuento a Gabriel Jesús.

Brasil goleó y agigantó sus credenciales de gran candidato frente a un deslucido Perú.

Síntesis del partido:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Director técnico: Tité.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 11m Casemiro (B), 18m Firmino (B) y 31m Everton (B).

Goles en el segundo tiempo: 8m Dani Alves (B) y 45m Willian (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Edison Flores (P) por Yotún; 9m Christofer Gonzáles (P) por Guerrero; 11m Alex Sandro (B) por Filipe Luis; 21m Josepmir Ballón (P) por Cueva; 25m Allan (B) por Casemiro; 31m Willian (B) por Coutinho.

Incidencia en el segundo tiempo: 47m Gallese (P) le tapó un penal a Gabriel Jesús (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Arena Corinthians, de San Pablo.