¡Central Córdoba (SdE) ascendió a la Superliga!

Central Córdoba de Santiago del Estero dio hoy el golpe en Junín y ascendió a la Superliga, luego de vencer por penales a Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón, tras la igualdad 0-0 en el tiempo regular, en la final del Reducido del Nacional B.

El Ferroviario aguantó el empate en los noventa minutos, y como en la ida terminaron 1-1, se fueron a los penales. Allí, el arquero César Taborda le tapó el disparo a Franco Leys y fue clave para el resultado final 5-3, que significó el segundo ascenso consecutivo de los santiagueños.

De esta manera, Central Córdoba (SdE) se suma a Arsenal de Sarandí como los equipos que llegan a la próxima Superliga desde la B Nacional.

El Ferroviario, por su parte, participó de los Torneos Nacionales en 1967 y 1971, y se codeará desde la próxima temporada con la elite del fútbol argentino.

A los 15, el Kiwi llegó por primera vez con una buena habilitación de Miracco para Orsini, quien tocó por arriba del arquero Taborda y la pelota pegó en el travesaño.

La etapa continuó instrascendente, con el local tomando la iniciativa, pero sin poder romper el cerrojo defensivo de los santiagueños.

En el complemento, el partido tuvo un ritmo propicio de una final, con Sarmiento perdiéndose en dos oportunidades con Orsini la posibilidad de marcar. Luego, Central Córdoba se animó un poco más, con Rossi y el ingresado Melivilo, y apareció un seguro arquero Vicentini.

A siete del final, Orsini quedó frente al arco y la tiró por arriba, en la tercer chance clara que desperdició.

Se fueron a los penales y allí apareció Taborda para taparle el tiro a Leys y dejar a Central Córdoba la gran chance de liquidar la historia. Los santiagueños cerraron la tanda 5-3 y festejaron a lo grande su salto a Primera.

Síntesis del partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. Director técnico: Iván Delfino.

Central Córdoba (SdE): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Galucci Otero, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Definición por penales (Central Córdoba 5-3): en Sarmiento convirtieron Kippes, Castro y Villalba; falló Leys. En Central Córdoba marcaron Jara, Rossi, Melivilo, Vera Oviedo y Ramírez.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Leonardo Villalba (S) por Garrido; 24m Facundo Melivilo (CC) por Sánchez; 31m Sergio Quiroga (S) por Farré y Renzo Pérez (CC) por Gallucci Otero; 47m Diego Jara (CC) por Luján y Ariel Kippes (S) por Orsini.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Eva Perón.