Central: sigue un arquero y negocia por un volante

La dirigencia de Rosario Central definió que hará uso de la opción para adquirir el pase del arquero Josué Ayala, que la última temporada llegó desde Temperley, a préstamo por un año.

Al parecer estaría todo acordado para adquirir la ficha de Ayala a cambio de 350.000 dólares. De momento, la mitad de su pase le corresponde a aquella entidad del sur del conurbano bonaerense, y la porción restante al futbolista.

Más allá que Ayala no pudo demostrar sus cualidades por la buena temporada que tuvo Jeremías Ledesma, en Central confían en su capacidad.

Es que podría ser el reemplazante natural de Ledesma en caso de que llegue una propuesta económica imposible de rechazar por el arquero titular, debido a que Central necesita imperiosamente vender para poder satisfacer las demandas del técnico Diego Cocca en el rubro incorporaciones.

Para la Comisión Directiva sería un costo político importante desprenderse del mejor jugador del plantel en un semestre que fue para el olvido. Todo esto sumado a que en el nuevo campeonato el conjunto rosarino comenzará con uno de los peores promedios y deberá pelear por mantener la categoría.

Por otra parte, están avanzadas las negociaciones por el mediocampista uruguayo Diego Zabala, quien jugó en Unión de Santa Fe los últimos dos torneos.

Su representante es Christián Bragarnik, el mismo agente que maneja los destinos de Cocca, y como el propio Zabala mostró interés con la chance de vestir la casaca auriazul, en la institución Canalla creen factible su llegada para el inicio de la pretemporada, pautada para este miércoles 5 de junio en el predio de Arroyo Seco.

Cabe recordar que Zabala tiene contrato con Unión hasta el 30 de junio de 2020 y que el Tatengue es dueño de la mitad del pase. El otro 50 por ciento pertenece a Racing de Montevideo, Uruguay.

La operación sólo contemplaría comprarle el porcentaje que posee Unión. Ahora resta saber lo que piden desde la capital de la provincia para efectuar una propuesta formal por el volante ofensivo de 27 años.