Del Potro: “Es una sorpresa”

Juan Martín Del Potro aseguró que el verse ubicado en los octavos de final de Roland Garros es una “sorpresa“, no sólo por la complejidad del torneo y los problemas físicos por los que atravesó, sino también porque hasta no hace tanto tiempo se encontraba en su casa “viendo los partidos” por televisión.

Estoy bien, y para mi es una sorpresa encontrarme en la segunda semana de un Grand Slam tan difícil como este. Hace poco estaba en el sillón de mi casa mirando los partidos por televisión, y ahora estoy jugando casi de igual a igual con los mejores”, afirmó Del Potro.

Roland Garros es el tercer torneo que Del Potro juega tras haber permanecido alejado de la competencia por casi tres meses, a raíz de los problemas que sufre en su rodilla derecha desde octubre de 2018.

“El partido se hizo un poco mas difícil de lo esperado, pero fue importante ganar”, puntualizó.

Posteriormente, el tandilense indicó que “fue más cortado que el partido con Nishioka, que tuvo puntos largos y muchos peloteos. Eso es algo que me gusta, pero cansa mucho. Que el encuentro de hoy haya sido más corto viene bien para el físico”.

Foto: @rolandgarros