Dudamel, las chances de Venezuela y la marca a Messi

El entrenador del seleccionado de Venezuela, Rafael Dudamel, se mostró confiado en cuanto a las posibilidades de su equipo de superar este viernes a Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

El conductor de La Vinotinto se refirió también a cómo marcará a Lionel Messi y aseguró que el conjunto venezolano llega mejor a este duelo en Río de Janeiro, en comparación con el último amistoso en Madrid, cuando venció a Argentina por 3-1, en marzo de este año.

“Sentimos que estamos preparados para hacer un buen partido y aspirar a los tres puntos, que nos sitúen en semifinales”, afirmó Dudamel en conferencia de prensa, y consideró que “es una gran ocasión para seguir escalando dentro del fútbol”.

Sobre cómo tomará a Messi, advirtió: “Darle una marca personal al mejor jugador del mundo por mi mente no pasa. Hay sí una planificación colectiva, de acuerdo a donde se desarrolle el juego, para contrarrestar al máximo a este jugador diferente”.

“No ha nacido el entrenador que haya desarrollado una estrategia para poder contenerlo. La mejor manera de contener a la argentina de Messi es jugando muy bien al fútbol, cumpliendo muy bien las facetas del partido y jugando con personalidad”, puntualizó Dudamel.

El técnico venezolano trazó un paralelo con el duelo en el Wanda Metropolitano: “Es un partido diferente para todos. La realidad de ambas selecciones es distinta”.

“Nuestro momento es muy bueno, mucho mejor que en eliminatorias y en Madrid. El equipo va en línea ascendente, y desde ahí nuestras aspiraciones”, completó.