El Charrúa hizo historia al eliminar a la Reserva de Central

Por los octavos de final de la Copa Santa Fe, Central Córdoba venció hoy en su estadio a Rosario Central, que puso en cancha una formación compuesta por jugadores que integran la divisional Reserva, por 2 a 0, y lo eliminó del certamen provincial. La diferencia estuvo en la experiencia del equipo local ante un rival integrado por muchos juveniles. Los dos goles fueron en el complemento por obra de Cristián Yassogna y Federico Ferrari.

En la primera etapa, los dirigidos por Teglia tuvieron el manejo de la pelota y contaron con las mejores situaciones, más allá que el trámite fue siempre parejo. Aunque de los dos, el Charrúa mostraba más ambición para quedarse con la victoria. Lo tuvo de cabeza Casini por el segundo palo, tras un tiro libre de Delgado por la derecha, promediando la etapa.

Después, un centro de Sgotti que rebotó en Blanco y casi provoca el gol en contra. Y un potente remate de Ferrari antes de pisar el área para que la pelota se vaya rozando el poste derecho de Miño. La más clara de Central fue con Casasola y gran respuesta de Giroldi para evitar la caída de su arco.

El marcador se abrió a los 14 minutos del segundo tiempo por medio de Yassogna, quien anticipó a la defensa auriazul luego del centro rasante de Delgado por la izquierda, tapó Miño y no se dio por vencido porque en el rebote puso el 1 a 0 parcial.

No hubo ningún tipo de reacción por parte del equipo comando por Cristian Kily Gónzalez, que sufrió la expulsión de Sangiovani en la jugada previa al segundo gol de Central Córdoba por doble amonestación.

El segundo grito de la jornada llegó mediante un tiro libre de Delgado por la derecha, cabeceó Casini, despejó a medias Miño y Ferrari marcó el 2 a 0 definitivo para la alegría de la parcialidad de la entidad de la zona sur de Rosario. El rival en cuartos de final será Sportivo Bombal.

Síntesis del partido:

Central Córdoba (2): Matías Giroldi; Cristian Sgotti, Juan Manuel Casini, Juan Manuel López, Mario Senra; Federico Ferrari, Bautista Carrera, Lucas Bracco, Gastón Tedesco; Cristian Yassogna y César Delgado. Director técnico: Daniel Teglia.

Rosario Central (0): Marcelo Miño; Raúl Chamorro, Nain Amud, Aarón López, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Samir Casasola, Lautaro Giaccone, Martín Parada; Lucas Catramado y Agustín Príncipe. Director técnico: Cristián González.

Goles en el segundo tiempo: 14m Yassogna (CC) y 37m Ferrari (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 23m Leandro Iglesias por Parada (RC); 27m Alejandro Raimondo por Tedesco (CC); 31m Ignacio Russo por Casasola (RC); 39m Julio Luques por Catramado (RC); 43m Tomás Armoa por Delgado (CC); 46m Maximiliano Saucedo por Bracco (CC).

Incidencia en el segundo tiempo: 36m expulsado Sangiovani (RC) por doble tarjeta amarilla.

Arbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Central Córdoba.