El mercado de pases de Argentinos Juniors

Argentinos Juniors cerró de gran manera su primer semestre del año, en el que logró mantener la categoría, mejoró notoriamente su juego y llegó a semifinales de Copa Superliga, pero ahora deberá atender un complejo mercado de pases en el que intentará seguir siendo competitivo para un final de año con triple competencia (Superliga, Copa Sudamericana y Copa Argentina).

En ese contexto, Cristian Malaspina, presidente del Bicho, se refirió hoy a casos puntuales y generales en cuanto a salidas y arribos al club de La Paternal.

“Estamos analizando el mercado de pases. Es un mercado difícil por la devaluación que hubo, se complica traer jugadores extranjeros. Hay que poner mucho ingenio. Esperamos tener alguno para la pretemporada”, advirtió en una entrevista con Pasión Paternal, en Radio Punto.

Para empezar, informó que “hay que buscar un goleador”, ya que “a Claudio Spinelli se le termina el contrato y se ha comunicado que no va a continuar”. Si bien “Raúl Bobadilla arranca la pretemporada”, el atacante nacionalizado paraguayo ha tenido un bajo nivel desde su llegada al club y no ha logrado convertir.

Por otro lado, Malaspina dijo que están “trabajando para que Alexis Mac Allister pueda quedarse seis meses más”, teniendo en cuenta que ya está vendido a Everton.

“Si no podemos retener a Alexis, vamos a buscar a otro jugador en su puesto”, anunció.

En ese sector del campo, “Iván Colman posiblemente inicie la pretemporada”, tras su préstamo en Aldosivi.

Además, “hay que buscar un reemplazo para Jonathan Galván”, quien sufrió una grave lesión.

A pesar del interés de Newell’s Old Boys en incorporar a Carlos Quintana, el dirigente aseguró que no recibió “ninguna oferta formal” por el marcador central, quien “tiene tres años de contrato” en Argentinos.

Finalmente, el club deberá resolver las situaciones de Leonardo Pisculichi y Gastón Machín, dos históricos del club que no vienen siendo tenidos por el entrenador Diego Dabove.

“La realidad es que ‘Piscu’ y Machín están en esa situación por algo deportivo. Nos vamos a juntar a charlar con ellos”, concluyó Malaspina.